• Estás en: Inicio / Conócenos / Nuestro trabajo

Nuestro trabajo

ASART

Acerca de artes

Ofrecemos experiencias educativas, donde se empodera a los participantes a utilizar el juego, la imaginación y las diferentes modalidades artísticas, incluyendo artes plásticas (dibujo, pintura, escultura, grabado), movimiento (danza, performance), música, fotografía, audiovisual, escritura (poesía, prosa) y otros procesos creativos para fomentar el crecimiento personal y social. la diversidad y versatilidad de cada expresión artística es un canal para los sentidos, habilidades, inteligencias y estilos de aprendizaje de los seres humanos. a esta metodología se le conoce como artes expresivas.

ASART despliega metodológicamente tres Programas Artísticos: Arte/Reciclaje- de la Red Solidaria de Mujeres de Pavas, Artes Expresivas y Recuperación de espacios públicos con arte comunitario (este se encuentra inactivo dadas las limitaciones de reunión en los espacios públicos). Sumado se ejecutan dos programas que canalizan la cooperación y coordinación de la organización: Programa de Voluntariado y Programa de Cooperación y Actividades Especiales; estos se han ido afianzando, mejorando la sostenibilidad de los proyectos.

Nuestro programa de artes expresivas incluye experiencia práctica trabajando en comunidades locales mesoamericanas, a la vez que brinda un impacto positivo y una sensación de bienestar y satisfacción a cada persona involucrada. Nuestro proceso se describe en las siguientes áreas:

Salud, bienestar construcción la paz y liderazgo regenerativo.

Artes expresivas juego e imaginación.

Transformación personal y social.