• Estás en: Inicio / Conócenos / Equipo

Equipo

ASART

DIRECCIÓN
gestión culutral

Msc. Profa. Sylvia Ketelhohn tiene una amplia experiencia en la gestión de proyectos artísticos a través de ASART (Asociación Artística), con su maestría en Artes ExpresivasTransformación de Conflictos y Construcción de la Paz de la Escuela Europea de Graduados y es Candidata a Doctorado de la misma universidad; también es parte de organizaciones como NIKUT (Noruega), CAPOSAT (Croacia), SUDEST (España), KOLOR NADZIEI (Polonia), INART (USA).  Su repertorio de estrategias de construcción de la paz basadas en el arte, desarrolladas en diversos países de la región, le dan fluidez cultural y una comprensión de los conflictos y las necesidades que enfrentan las poblaciones centroamericanas en su diversidad étnica. Ha sido gestora de proyectos para Save the Children Norway, UNICEF, USAID, DANIDA (cooperación danesa), COSUDE (Cooperación Suiza), Fundación Strachan, Pro Artes, Puntos de Cultura y empresas como Laboratorios Stein, Café Britt, EPA, 3M, Ernst & Young, AutoMercado, etc. Ha contribuido con la capacitación de las consejerías escolares del Ministerio de Educación Nicaragüense (2011); y capacitación de docentes del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica; además de profesionales de las artes de los Centros Cívicos por la Paz del Ministerio de Justicia y Paz en Costa Rica.  Sus experiencias temáticas tienen un enfoque integral de promoción de la juventud, transformación de conflictos y seguridad juvenil. Su larga experiencia en el desarrollo de estrategias de consolidación de la paz a través de las artes en América Central está alineada con la promoción de programas de salud y medio ambiente que han tenido como resultado el logro de la construcción de vecindarios más seguros y saludables.

Licenciada en Educación con Énfasis
en la Enseñanza de las Artes Plásticas.
Reconocida artista visual costarricense.
Profesora de Artes Plásticas.
Gestora Cultural Nacional e Internacional.
Graduada con Mención de Honor en el año 2007.
Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, Universidad Continental de Las Ciencias y el Arte, y la Universidad de Las Ciencias y Las Artes de Costa Rica.
Directora de INARTES.CR (Instituto Infantil de Las Artes de Costa Rica).  Durante el año 2022 gana el Certificado de reconocimiento international gestion cultural por OCBAL. Organizacion Cultural de Brasil, Latinoamerica y Caribe;  además es nombrada como gestora cultural por parte de La Junta Directiva de la Organización Mundial de Artistas Integrados -OMAI- con sede en México y la asociación cultural Arte sin Fronteras por la Paz -ASFPP- con sede en Colombia y también de la Asociación de Desarrollo Cultural Casa de la Cultura del cantón de Atenas, Alajuela. Y ahora es co-directora de ASART, con el proyectos INARTES (Instituto de las Artes) en Atenas y continua dedicando gran parte de su vida a la creación de obras de arte pictórico para exposiciones nacionales e internacionales ; además continúa enseñando artes visuales y plásticas a niños, jóvenes y adultos, en instituciones privadas, públicas y diferentes comunidades del país.

GESTIÓN CULTURAL
co-dirección