SESIONES DE ARTES EXPRESIVAS


Nuestra directora Licenciada en Escultura y Master en Artes Expresivas, Transformación de Conflictos y Construcción de la Paz, candidata a Doctorado en Artes Expresivas, Terapia, Educación y Consultoría, pone a disposicion sus servicios de cursos de Artes Expresivas para la salud integral dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, y otros, que sientan la necesidad de optar por terapias alternativas que lejos de basarse en la psicología, se alimentan de la filosofía para crear nuevas formas de acercarse a la existencia misma.

Para participar de talleres individuales o grupales no debes tener ninguna habilidad artística, sino simplemente el afán de crear experiencias diferentes que te ayuden a relajar las tensiones del diario vivir.   Las artes expresivas se basan en el principio de «baja capacidad técnica, pero alta sensibilidad».  Esto nos permite acercarnos a las artes como un juego del que se desprenden reflexiones estéticas, que luego nos ayudan a rehabilitar los sentidos y a transformar nuestras perspectivas, y manejar nuestras emociones.

Cuando una persona sufre un trauma profundo, lo primero que impacta son sus sentidos, obstaculizando la escucha, la visión y la percepcion en general.  Al utilizar las artes como una herramienta de trabajo para la salud integral, lo que hacemos es rehabilitar los sentidos de manera propositiva, divertida y dinámica.  Es decir,  reabrimos los sentidos al crear obras de arte que devuelven el sentido a nuestra existencia.

Para las personas que buscan apoyo emocional para desarrollar habilidades humanas, destrezas, empatía, etc. esta metodología resulta en experiencias creativas que contribuyen a alejarnos de las dificultades, a través del juego, el ritual  y la imaginación que rehabilitan nuestros sentidos para poder finalmente  resignificar nuestras  vivencias personales.

Sesiones privadas en ASART tienen:  $40 USD  (Escazú).

Sesiones grupales en Café Pushkin:  $30 USD (Escazú)

Te invitamos a nuestro programa de terapia de artes expresivas grupal:
* Una forma única y creativa de apoyar el bienestar emocional y el desarrollo de tus hijos.
* Un espacio seguro y acogedor donde los niños pueden explorar su creatividad, expresarse libremente y desarrollar habilidades emocionales clave a través del arte
* 20 años de experiencia en terapia de artes expresivas.
Pushkin Café, Golden Plaza,
San Rafael, Escazú
Día: martes y viernes
Hora: 4 pm a 6 pm
 

Para obtener mayor información no dudes en conctactar a Ma. Sylvia Ketelhohn al email sylviakgron@gmail.com o al WhatsApp +(506) 8323–3044.



TESTIMONIOS


» Desde que vengo a clases de artes expresivas, ya no me deprimo y me siento muy feliz.»
                                                                                                 Natalia
 
» Gracias a las sesiones de artes expresivas, he sentido que retomo las riendas de mi vida.»
                                              Pedro
«Las sesiones de artes expresivas me han servido para tener mayor capacidad de concentración en los estudios, para ser menos tímida y para ganar laridad de las cosas que quiero emprender en la vida…»
Patricia